¿Viste o escuchaste a un roedor en tu casa? No esperes mucho tiempo para eliminarlo de tu inmueble, ya que pueden traerte muchos problemas de salud y demasiados gastos.

Los roedores son considerados como una de las plagas más molestas y, sobre todo, peligrosa. No importa que sea trate de rata gris, rata negra o ratón doméstico.

Estas tres especies de roedores son las más comunes en México, y se consideran peligrosas, ya que se reproducen de forma muy rápida y transmiten muchas enfermedades, las cuales pueden poner en peligro tu vida, la de tu familia y de tus mascotas.

Enfermedades que transmiten los roedores

Triquinosis
Es una enfermedad que se transmite por el excremento, provoca dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea y fiebre.

Toxoplasmosis
Se transmite a través de las heces de los roedores, puede provocar infecciones leves y sintomáticas.

Leptospirosis
Con esta enfermedad la persona contagiada puede presentar fiebre, escalofríos, sudoración excesiva, problemas renales y sangre en la orina. Se transmite por medio de la orina.

Hantavirus
Este virus provoca fiebre hemorrágica con síndrome pulmonar o renal, puede causar dificultad para respirar, dolores en los músculos y fiebre.

Todas estas enfermedades tienen un factor en común, el contacto directo, alimentos infectados o inhalación de la orina, heces o saliva de los roedores. Hay casos en los que las ratas o ratones pueden morder o arañar.

¡Contáctanos! Te ayudamos a eliminar todos tipo de roedores y evitarte problemas de salud.