Los roedores en casa pueden ocasionar diversas enfermedades debido a su adaptabilidad a ambientes contaminados y en condiciones totalmente desfavorables, no por nada se les llama “plaga todoterreno”. Debido a esto es importante saber cómo saber si tienes roedores en casa y la mejor manera de evitarlas

Las ratas y ratones están directamente relacionados con la presencia humana, ya que viven a costa de nosotros por lo que pueden vivir en nuestra casa o departamento e incluso en jardines y terrazas.


Para saber si tienes roedores debes fijarte en:

Ruidos extraños: Posiblemente suene lógico, pero en muchas ocasiones no prestamos atención a distintos ruidos presentes en nuestra casa. Esta es la manera más sencilla de saber si tenemos ratas, ya que se desplazan de manera ruidosa y de noche al ser animales nocturnos.


Alimentos con mordeduras. ¿Encontraste algún paquete de tu alacena con mordeduras o roído? Entonces ten por seguro que tienes roedores. Las perforaciones pequeñas son un perfecto indicio de su presencia.


Excremento. El excremento de las ratas y ratones tiene forma de arroz de color negro. Encontrarlo es señal inequívoca de la presencia de estos roedores en tu casa.


Tus mascotas: Los gatos y perros son capaces de detectar la presencia de los roedores. Generalmente se ponen nerviosos, así que poner atención a tus mascotas puede indicarte una plaga de ratas.