Las plagas en residencias son un problema que puede alterar la comodidad de las personas, así como su salud. Es por lo que es importante conocer cuáles son las plagas más comunes y que proliferan más en este tipo de espacios que pueden resultar de la humedad, falta de limpieza e iluminación, entre otros factores.


¿Cuáles son las plagas más comunes?


Cucarachas

¿Quién no ha visto una cucaracha esconderse apenas prendes la luz? Estos insectos son causados por la humedad y la poca limpieza, lo cual ayuda a que se multipliquen de manera rápida. Son transmisoras de enfermedades debido a las bacterias que las acompañan, así que se recomienda no esperar y hacer una rápida exterminación.

Ratas o ratones

Pueden encontrarse en los espacios con poca higiene y desordenados donde pueden esconderse. Los roedores contaminan los alimentos y contagian enfermedades, además de causar desperfectos. Es recomendable acudir con un profesional para poder eliminarlos adecuadamente.

Pulgas

Un insecto que se puede encontrar en las mascotas, el patio en espacios generales de las casas. Estas se alimentan de sangre por lo que provoca irritación por las múltiples picaduras que infringen.

Ácaros

Esta es una plaga que se alimenta de las escamas de la piel de personas y animales por lo que podemos encontrarla en sillones, colchones y la ropa de cama.

Recuerda que si quieres deshacerte de estas plagas es necesario la atención de un profesional para realizar una fumigación adecuada, pues no todas responden al mismo tratamiento. En Fin Plagas Fumigaciones estamos a tu servicio para deshacernos de estas y otras plagas, así que no dudes en llamarnos.